[blockquote]

Nos basamos en la rapidez, eficacia y la calidad utilizando los mejores productos del sector y nuestros aplicadores autorizados.

[/blockquote]


Nuestra idea fundamental es ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y con esta idea nos hemos hecho un planteamiento de trabajo, que se basa en las siguientes actuaciones. Nos basamos en la rapidez, eficacia y la calidad utilizando los mejores productos del sector con nosotros y nuestros aplicadores autorizados. Hacemos una búsqueda incansable tanto de productos como de diversos sistemas de tratamiento que van apareciendo en el mercado.

Estas especies están involucradas en la transmisión de enfermedades, como vectores mecánicos o biológicos de organismos patógenos y responsables de la contaminación de los alimentos. A continuación os citamos los mayores artrópodos trasmisores de enfermedades.

Las cucarachas son desagradables y pueden transmitir enfermedades debido a los lugares que frecuentan (suciedades, cañerías, basuras, etc.); las avispas pueden picarnos y provocar mas o menos daños dependiendo de la sensibilidad de cada persona; las chinches nos pican directamente en nuestra sangre pudiendo provocar infecciones; las hormigas en gran numero de individuos pueden llegar a ser demasiado molestas etc.
Por eso su control y mantenimiento es necesario.


Estos son los tipos de tratamientos utilizados por nosotros dependiendo de las zonas a tratar.

Mediante gel insecticida.

Mediante gel insecticida
En la actualidad disponemos de una técnica muy efectiva para el tratamiento de insectos rastreros, es segura y que no ocasiona prácticamente ningún daño a personas, animales o materiales.

Se trata de un cebo en forma de gel alimenticio que es aplicado en forma de minúsculas gotas, por medio de una pistola aplicadora. Las ventajas son varias: el principio activo está contenido en el cebo y no se esparce al medio circundante; el insecticida solo afecta al insecto objeto de control; no se producen gases ni olores; las instalaciones se pueden utilizar inmediatamente después de realizado el tratamiento; el gel persiste en el tiempo cumpliendo su función. Se puede colocar en instalaciones que no se pueden mojar como motores o cuadros eléctricos.

Este gel, es totalmente efectivo debido a que crea una cadena de muerte ya que las cucarachas comen de todo incluyendo a sus propios congéneres, ninfas y heces, el principio activo se propaga así a otros individuos de la colonia que no han ingerido directamente el cebo.


Mediante Pincelación

Permite tratar zonas por donde pasa habitualmente el insecto reptante en lugares comprometidos por todo el perímetro de las instalaciones. Donde hay alimentos u objetos susceptibles de ser contaminados, como cocinas, bares… etc., es necesario taparlo por los gases que generan estas lacas. El producto es una laca insecticida que se aplica con brocha, pincelando así las superficies de tránsito o refugio de los insectos. Este tipo de tratamiento actualmente es muy poco utilizado por el tipo de lacas que se utilizaban.


Mediante Pulverización-Fumigación

Mediante Pulverización-Fumigación

Es el método tradicional de aplicación de insecticidas químicos. Básicamente se emplea una máquina de presión previa para aplicar el producto que contiene el insecticida (normalmente una piretrina).

Los insecticidas utilizados suelen ser suspensiones o emulsiones en agua con lo que no se desprenden gases ni olores.

El agua es el vehículo para difundir el insecticida por las superficies.
Una vez se seca, el principio activo se fija a las superficies en espera de que el insecto pase por encima y entre en contacto con el insecticida.


Mediante Nebulización

Mediante Nebulización.

Es una técnica similar a la anterior en la que también se utilizan insecticidas químicos.

Este tratamiento se efectua a través de termonebulizadores, aparatos eléctricos, creando una nube de insecticida, con lo que se busca es que la gota permanezca un tiempo mayor en el aire para un mejor cubrimiento de la superficie afectada con mayor número de gotas.

Este sistema tiene el inconveniente de que la instalación tratada no podrá ser utilizada según el tiempo estimado.


Medidas de prevención para la aparición de artrópodos (insectos rastreros).

  • 1.Mantenga sus instalaciones limpias, la higiene es el factor más importante.
  • 2.Deseche a la máxima brevedad cualquier alimento o vegetal en mal estado.
  • 3.Vacíe su basura cada día incluso si no está lleno el cubo.
  • 4.Use un cubo de basura sólido y cubierto.
  • 5.Evite dejar sus alimentos descubiertos, use siempre un recipiente plástico sellado.
  • 6.Elimine cualquier charco o fuente de humedad en los alrededores de sus instalaciones.
  • 7.Evite siempre la acumulación de escombros en lugares cercanos o colindantes a sus puertas y ventanas.
  • 8.Manténgase vigilante y ante los primeros síntomas de infestación contacte con nuestros profesionales.

En Desinfecciones H.Alonso somos expertos en control de cucarachas, chinches y cualquier tipo de insecto rastrero, identificando los métodos que más se ajusten a las necesidades del cliente. Si Ud. tiene un problema de este tipo, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.