[blockquote]Las hormigas se consideran una plaga cuando su número de individuos es elevado, por eso su control y tratamiento es necesario.[/blockquote]


Las hormigas pertenecen al grupo Himenóptera, en el que se encuentran más de 6.000 especies. Las hormigas es un insecto que se reproduce con un éxito elevadísimo.

Las hormigas se encuentran especialmente atraídas por los productos dulces, pero también pueden atacar otros productos que sean ricos en proteínas como carne, queso, etc. El problema radica en el número elevado de individuos que aparecen en un determinado lugar. Su ciclo de desarrollo se completa entre 6-8 semanas, dependiendo de cada especie.

Los adultos reproductivos (reina y macho) de muchas especies de hormigas son alados, que tiene un par de alas.


Lasius Niger (Hormiga negra o de jardín)

Es la más común entre nosotros abarcando casi toda europa. Sus colonias pueden tener un tamaño máximo de 15.000 individuos aunque la media se encuentra entre 4.000 y 7.000 seres.

Se trata sobre todo de hormigas obreras cuyo tamaño no supera los 5 mm de longitud aunque la reina puede medir hasta 11 mm y vivir más de 12 años. Anatómicamente este tipo de hormigas tienen un color oscuro o negro y carecen de aguijón.